Chivas recibe esta noche en el Estadio Akron a su eterno rival, las Águilas del América, en lo que será el partido de ida delas semifinales del futbol mexicano, cuando se midan en punto de las 20:05 horas.
Pese a que las Águilas vienen a la baja en las últimas jornadas, llega como favorito a este duelo, aunque el Rebaño con el ímpetu de sus jóvenes que quieren trascender querrán aprovechar su casa con el apoyo de su afición para dejar fuera a su acérrimo rival.
Motivados por el buen momento que pasan Roberto Alvarado, Fernando Beltrán comandados por Javier Hernández, el Rebaño buscará sacar ventaja de su casa para ilusionar a su fiel afición.
En cambio, los dirigidos por André Jardine buscarán la revancha luego que en el Clausura 2023 los tapatíos dejaron fuera a los de Coapa en la misma instancia.
El Rebaño jugó a cuidar el único tanto en el Nemesio Díez, y logró echar a los Diablos en los cuartos de final, mientras que América no pudo superar en el marcador en ninguno de los dos encuentros al Pachuca, avanzando a semifinales gracias a su mejor posición en la yabla de posiciones tras haber empatado el global a dos goles.
En las estadísticas, los de Coapa tienen la ventaja (8-4), pero en los más recientes choques las Chivas echaron a los azulcremas.
El partido de este miércoles será la sexta ocasión que busque pasar por su acérrimo rival para llegar a la final.
Chivas vs América es un duelo que genera mucha expectación, amor y odio. Es el llamado clásico nacional.
Sin Kevin Álvarez
Por decisión de André Jardine, Kevin Álvarez no viajó con América a Guadalajara y su lugar será ocupado por el canterano Emilio Lara.
El lateral mexicano no vive su mejor momento con las Águilas y la realidad es que en los últimos partidos no ha entrado en planes de Jardine, por lo cual decidió no llevarlo a suelo tapatío.
En fase regular disputó 13 partidos, ocho como titular y sólo terminó dos; sumó 766 minutos. En los cuartos de final contra Pachuca no tuvo participación.