En un enfrentamiento de la Semana 16, los Seattle Seahawks fueron derrotados ante los Steelers de Pittsburgh con un marcador de 30-23.
La actuación defensiva del equipo de Seattle fue muy débil, situación que los Steelers aprovecharon para acumular 468 yardas totales de ofensiva, tuvieron un 6/13 en conversiones de tercer down y apenas realizaron un despeje en todo el partido.
En el aspecto ofensivo, Geno Smith lideró a los Seahawks con casi 300 yardas y un touchdown, pero un costoso balón suelto aumentó la ventaja de los Steelers a 10 puntos en los últimos 5 minutos del juego.
A pesar de la destacada actuación de Smith, la línea ofensiva sufrió con las pérdidas de Evan Brown y Abe Lucas debido a lesiones.
Najee Harris fue una fuerza dominante para los Steelers, logrando 122 yardas en tierra y dos touchdowns, mientras que Jaylen Warren contribuyó con otros 75 yardas.
El mariscal de campo de Pittsburgh, Mason Rudolph, tuvo una actuación eficiente, completando 18 de 24 pases para 266 yardas.
La defensa de los Seahawks se vio comprometida en varias ocasiones, destacando problemas de tacleo que permitieron a los Steelers avanzar fácilmente, especialmente en situaciones de zona roja.
A pesar de los esfuerzos ofensivos de Seattle, la falta de solidez en la defensa resultó ser un factor determinante en el resultado del juego.
Con esta derrota, los Seahawks ahora enfrentan una situación complicada en sus aspiraciones de playoffs, dependiendo de los resultados de otros partidos para tener la oportunidad de regresar a la contienda.