Vencen Patriotas a Denver y se clasifican al Súper Tazón de la NFL

Nueva Inglaterra venció 10-7 a Denver en la final de la AFC y avanzó al Súper Tazón, apoyado en su defensa y un gol de campo decisivo.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron 10-7 en Denver a los Bronco en la final de la conferencia americana, motivo por el cual se clasificaron al Súper Tazón de la NFL

En el Súper Tazón, Nueva Inglaterra, que vuelve al juego grande de febrero desde 2019 que no lo hacían, buscarán conseguir su séptimo título del futbol americano profesional de Estados Unidos

Los Broncos iniciaron ganando en el primer cuarto, instante en el que en la zona roja el mariscal de campo Jared Sitdham logró conectar con el receptor Courtland Sutton para que así tomaran una ventaja de siete puntos. 

Después Denver tuvo la oportunidad de llevarse 10 unidades de ventaja, pero fallaron en una cuarta oportunidad y una yarda por avanzar, mientras que posteriormente a eso la defensa de Nueva Inglaterra causó un balón suelto del lanzador Stidham, lo que les dejó en una posición inmejorable para anotar. 

Con eso, Drake Maye vía terrestre igualó el encuentro a siete puntos en el segundo cuarto, yéndose empatados al descanso ambos conjuntos ya que también Will Lutz en Denver y Antonio Borregales en Nueva Inglaterra fallaron dos goles de campo de 54 y 63 yardas respectivamente. 

En el tercer cuarto, Nueva Inglaterra inició con una gran ofensivos de su mariscal de campo Drake Maye que acabó en un gol de campo de Antonio Borregales para que la visita tomara una ventaja de tres puntos. 

La defensa de Nueva Inglaterra logró parar después a la ofensiva de los Broncos y Antonio Borregales, pateador de los Patriotas, erró un gol de campo de 46 yardas para que el tercer período acabara con una ventaja de tres puntos para la visita. 

Ante una temperatura gélida en el estadio Mile High ya que estaba nevando, las defensivas se estaban imponiendo a las ofensivas y el encuentro seguía siendo dominado en el marcador por Nueva Inglaterra, donde los Broncos fallaron un gol de campo de 46 yardas por responsabilidad del pateador Will Lutz. 

Denver volvía a tener una ofensiva para empatar o ganar el partido cuando faltaban tres minutos por culminar el mismo, siendo ahí en el que Jared Sitdham fue interceptado por el defensivo Christian González y después el mariscal de campo Drake Maye consiguió vía una jugada de engaño un primero y 10 para ganar el partido.