En un partido que tuvo una asistencia de poco más de 32 mil personas, las leyendas de FIFA empataron 3-3 ante los históricos del futbol mexicano, pero el talento internacional venció 5-4 en penales al nacional , llevándose el triunfo en el estadio BBVA.
El juego fue todo un éxito en el Gigante de Acero, en donde Monterrey demostró que será una gran sede para la cita mundialista del 2026.
Ya en lo que respecta al juego, el mismo inició con una cancha algo reducida en el Gigante de Acero, pero eso no fue excusa para no ver la gran calidad de los protagonistas.
Previo a los goles en el primer tiempo de Andrea Pirlo y Luis Hernández, los porteros Jorge Campos y Gianluigui Buffon se lucieron con grandes atajadas a remates de futbolistas como Alessandro Del Piero, Braulio Luna, Didier Drogba, Carles Puyol y Paul Águilar.
Sin embargo, las leyendas de FIFA se adelantaron con el 1-0 al minuto 18 con un remate desde fuera del área de Andrea Pirlo, en donde el balón se colocó en el ángulo superior derecho del arco defendiendo por Oswaldo Sánchez, quien había entrado en sustitución de Jorge Campos.
Después de eso, aunque al minuto 23 y en un contragolpe, Luis Hernández finalizó una jugada en el que Buffon salió a destiempo para que así el "Matador" en el área grande mandara el balón al fondo de las redes, generando el 1-1.
Con el término del primer tiempo, las luces del Gigante de Acero se apagaron por momentos para empezar con un espectacular show de la DJ Mariana Bo, lo cual emocionó aún más a los asistentes para el partido.
Tiempo después inició la segunda parte y las leyendas de FIFA iniciaron mejor con un remate desde fuera del área de Diego Forlan que atajó Oswaldo Sánchez y después David Trezeguet en el área grande tuvo otra de peligro, pero perdonó con un deficiente remate.
Uno de los momentos icónicos del segundo tiempo fue cuando salio Andrea Pirlo y ahí los 32 mil 233 asistentes al estadio BBVA aplaudieron al talentoso ex futbolista italiano, pero Miguel Layún adelantó a las leyendas del futbol mexicano cuando en el área grande recibió un centro de un compañero y con un cabezazo superó la reacción del portero Julio César, anotando el 2-1 al 46', aunque rápidamente, al 49', Dwayne de Rosario anotó el 2-2 en una jugada en la que recibió un espacio en el área grande para definir sobre la salida de Oswaldo Sánchez.
Parecido al gol que le hizo Lionel Messi en la semifinal de la Copa América del 2007, en un duelo entre Argentina y México, al portero Oswaldo Sánchez lo agarraron adelantado y ahora su verdugo fue el francés Youri Djorkaeff, quien desde fuera del área le punteó el esférico al cancerbero mexicano, arquero que por más que se lanzó no logró evitar la clareada para que el 3-2 sucediera al 55' de acción, a favor de las leyendas de FIFA, pero después los históricos del futbol mexicano lo pudieron igualar en el último minuto, con un gol de Jorge Campos, motivo por el cual todo se definió en los penales.
Ahí, en los penales, las leyendas de FIFA vencieron 5-4 a los históricos del futbol mexicano ya que convirtieron sus penas máximas los ex jugadores Andrea Pirlo, Youri Djorkaeff, Didier Drogba, Xavi Hernández y Alessandro Del Piero, todo esto mientras que por los del balompié nacional falló Miguel Layun y esa fue la diferencia.
En líneas generales, los representantes de FIFA en este juego de leyendas fueron Alessandro del Piero, Xavi Hernández, Gianluigi Buffon, Carles Puyol, Andrea Pirlo, Didier Drogba, Diego Forlán, John Terry, Julio César, Javier Zanetti, David Trezeguet, Maxi Rodríguez, Alexi Lalas, Dwayne de Rosario y Houssine Kharja para que fueran dirigidos por José Pekerman, mientras que los talentos e históricos del futbol mexicano en este duelo acabaron siendo Jorge Campos, Jared Borgetti, Oswaldo Sánchez, Pavel Pardo, Francisco ´Maza´ Rodríguez, Luis ´Matador´ Hernández, Miguel Layun, Braulio Luna, Oribe Peralta, Paul Aguilar, Jorge Torres Nilo, Guillermo Franco, Francisco Fonseca y Aldo de Nigris, donde estos fueron dirigidos por Bora Milutinovic y el capitán de honor fue Enrique Borja.
Al final, el evento fue un auténtico exito y Monterrey cumplió para la FIFA en el sentido de que serán una gran sede mexicana de cara a la Copa del Mundo del 2026, la cual también será en Estados Unidos y Canada.