Ante un lleno absoluto en el estadio Alfredo Harp Helú de la capital del país, los Diablos Rojos del México vencieron 4-3 a los Yanquis de Nueva York, a este equipo de Grandes Ligas.
Ayudados de un cuadrangular de Robinson Canó, los Diablos Rojos del México superaron en el primero de los dos juegos de exhibición a estos Yanquis.
Canó fue la figura de estos Diablos al generar ese cuadrangular, producir dos carreras y anotar una más en la victoria de los Diablos.
Los Mulos de Manhattan apretaron el juego con un rally de tres carreras en la novena entrada, pero finalmente los Diablos aguantaron su ventaja y se llevaron el triunfo.
El triunfo fue histórico para los Diablos ya que fue su primera victoria sobre los Yanquis tras 56 años de haber superado a los 'Bombarderos del Bronx' en el ya lejano 1968.
En este juego que quedará para el recuerdo, los Yankees de Nueva York saltaron al terreno de juego del Estadio Alfredo Harp Helú con este orden al bat: SS Anthony Volpe, BD Giancarlo Stanton, 3B Oswaldo Cabrera, JD Óscar González, 1B José Rojas, C José Treviño, 2B Kevin Smith, JI Grant Richardson y JC Greg Allen, con el zurdo Tanner Tully como pitcher abridor.
Por los Pingos, iniciaron con este lineup: JC Franklin Barreto, 2B Robinson Canó, 3B José Rondón, BD Japhet Amador, JD Arístides Aquino, 1B José Marmolejos, JI Julián Ornelas, C Xavier Fernández y SS Juan Carlos Gamboa con el derecho Trevor Bauer en la lomita de los disparos.
Cabe señalar que este lunes será el segundo encuentro entre los Diablos Rojos del México y los Yanquis de Nueva York.
El encuentro está pactado a realizarse de igual forma en el estadio Alfredo Harp Helú y se espera un lleno absoluto; las hostilidades iniciarán a las 18:00 horas.