En un auténtico espectáculo de pelea, el boxeador ucraniano Oleksandr Usyk venció al inglés Tyson Fury, en lo que fue un combate realizado en Arabia Saudita.
Usyk superó por decisión dividida al inglés Tyson Fury, siendo esto por tarjetas de 115-112, 113-114 y 114-113 que le terminaron por favorecer.
El ucraniano, quien tenía una desventaja de 40 libras en la pelea, venció al inglés para con ello convertirse en el campeón indiscutido de los Pesos Completos, haciéndose de los cinturones del CMB, AMB, OMB y de la FIB.
Fury poseía previo a este combate el del Consejo Mundial de Boxeo, pero Oleksandr Usyk lo venció de manera justa y le logró quitar ese cinturón, lo cual fue en un combate que fue de menos a más para el ucraniano.
La pelea comenzó de gran manera para el inglés Tyson Fury, quien dominó los primeros rounds, pero el ucraniano logró venir de atrás para incluso estar cerca de noquear al británico en el noveno asalto, pero ahí la campana salvó al afectado de irse a la lona.
Algo a tomar en cuenta es que el referee del combate también intervino segundos antes de que Fury se fuera a la lona, lo cual no terminó por suceder.
Ya en los últimos asaltos, la guerra de golpes entre los dos peleadores era notoria en todo momento, pero Usyk se llevó la victoria ya que terminó con más frescura el combate y conectó de manera más imponente a un Tyson Fury que se vio mermado en lo físico.
Al final, el inglés Tyson Fury dijo que había ganado el combate pese a que las tarjetas no lo beneficiaron, motivo por el cual seguramente habrá una pelea de revancha entre ambos boxeadores que sería el 12 o 13 de octubre del presente año.
En la revancha, de ser realidad, Oleksandr Usyk expondría sus cuatro cinturones de los Pesos Completos en contra de Fury, en lo que promete ser un gran combate entre dos de los mejores libras por libra del mundo.