La Selección Mexicana de Futbol Femenil venció 1-0 a Chile y con eso se hicieron de la medalla de oro en estos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Con un gol de Rebeca Bernal, la escuadra que dirige Pedro López llegó a 42 medallas e igualó su marca histórica de preseas doradas que tenían en su historia dentro de los Juegos Panamericanos con esa cifra que lograron en Guadalajara 2011.
Algo a destacar en el juego es que hubo un minuto del partido en el que las jugadoras de México y Chile no tocaron el balón, siendo eso en señal de protesta a la federación de futbol de ese país sudamericano luego de que la selección chilena se quedara sin porteras naturales para este duelo luego de que sus clubes las hayan reclamado.
Tras ello, el juego inició momentos después y el mismo tuvo pocas ocasiones de gol en la primera parte, pero Rebeca Bernal adelantó a las mexicanas con un golazo de tiro libre que fue al 30' de acción.
Con la ventaja, México jugó mejor y Diana Ordoñez estuvo cerca de anotar el segundo instantes después con un remate de cabeza en el área que fue atajado por la portera rival.
Ya en la segunda mitad, este Tri Femenil aguantó la ventaja y se llevó la victoria, además de la medalla de oro.
Es la primera vez que la Selección Femenil de México se alza con la medalla de oro en unos Juegos Panamericanos.
Aunado a eso, la delegación mexicana ya tiene 42 oros y están de terceros en el medallero de los Panamericanos, superando a Canadá que es cuatro.