El capitulo número uno de la sexta final regia en la Liga MX Femenil terminó siendo para las "Amazonas".
La escuadra de Tigres superó por un marcador de 1-0 a las Rayadas, siendo esto en la final de ida del Torneo Apertura 2024 que se realizó en el estadio Universitario, en donde se hicieron de la victoria con un tanto de Greta Espinoza.
Tigres Femenil tuvo las más claras en el inicio del primer tiempo con un trazo de Greta Espinoza hacia Thembi, jugadora que con un remate débil no logró vulnerar el arco de las Rayadas, quienes después se salvaron en un pase de Lizbeth Ovalle hacia Ana Díaz, futbolista que desde fuera del área remató a portería y el balón pegó en el poste.
Las "Amazonas" seguían siendo mejores en los primeros 30 minutos del primer tiempo con un posible penal de Rebeca Bernal sobre Lizbeth Ovalle que no se marcó, jugadora que después en el área grande tuvo otro remate a portería que desvió la cancerbera Pamela Tajonar.
Después de eso, las felinas avisaron con un centro al área grande de Thembi que casi es autogol de Alejandra Calderón y después volvieron a generar otra en un tiro de esquina que acabó en un cabezazo de Nayeli Rangel que pasó por encima del travesaño.
Tras el acoso de Tigres, Rayadas mejoró con un centro de Lucía García que cerca del área chica remató de cabeza la delantera Christina Burkenroad para que el balón pegara en el travesaño tras una atajada de Cecilia Santiago y después la defensa Ana Seiça desvió el balón cerca de la línea de gol, aunque después volvieron a avisar las visitantes con un centro de Mayra Delgadillo en el que Nicole Pérez en el área grande no logró rematar bien de cabeza, perdonando a las "Amazonas".
Las auriazules iniciaron mejor en la segunda parte con un tiro en el área grande de Thembi que controló con apuros la portera Pamela Tajonar y después había caído el 1-0 al 51' de acción con un balón que robó Thembi en un doble error en la salida de las defensas Merel Van Dongen y Rebeca Bernal, pero se anuló el tanto por un fuera de lugar de la sudafricana.
El cuadro felino había generado el 1-0 al 56' de acción con el tanto de Jennifer Hermoso, pero este se anuló por un fuera de lugar se Anika Rodríguez, lo que motivó a unas Rayadas que fueron peligrosas en ciertos contragolpes como uno que acabó con un tiro a la altura de la medialuna que se fue desviado de Diana García.
Las locales continuaban siendo peligrosas con un tiro en el área grande de Ovalle que se fue por encima del travesaño y las visitantes contestaban con una jugada polémica en donde se pedía un penal de Jennifer Hermoso sobre Burkenroad que no marcó la arbitra Diana Pérez Borja, todo esto para que después el duelo fuera de ida y vuelta con un tiro en el área grande de Thembi que se marchó desviado.
Pamela Tajonar, portera de Rayadas, seguía teniendo una buena actuación con un tiro de Nayeli Rangel que logró atajar, pero el 1-0 de las "Amazonas" sucedió al 79' de acción en un tiro libre que cobró Ovalle para que Seiça rematara de cabeza y el balón pegara en el poste, todo esto para que Greta Espinoza en el rebote mandara el balón al fondo de las redes.
Las felinas estuvieron cerca del 2-0 en un tiro de esquina en el que Seiça remató con la zurda y el esférico pegó en el travesaño, pero al final no hubieron más acciones en el encuentro y el mismo acabó con una victoria por la mínima de las auriazules.
Tras esta situación, ahora la final de vuelta entre Rayadas y Tigres será el próximo lunes, además de que sucederá en el estadio BBVA e iniciará a las 20:00 horas.