Al igual que en el concurso de habilidades del jueves pasado, lo mejor de la NFC volvió a vencer a lo destacado de la AFC y esto fue en el Probowl, logrando ganar el partido por un marcador final de 64 puntos contra 59, siendo todo esto en los días de actividades previo al Súper Tazón de la NFL entre Kansas City y San Francisco.
En un domingo lleno de actividades en Orlando, en Florida, los mejores jugadores de la conferencia nacional vencieron en un partido de Flag Football a los más importantes de la mencionada AFC.
Este juego del Flag Football fue de siete jugadores de la AFC en contra de esa misma cifra en la conferencia nacional, siendo ahí el momento en el que los antes citados se entretuvieron en un partido que tuvo de todo, pero menos seriedad ya que el objetivo era divertirse tanto los participantes como las miles de personas que asistieron al evento.
Jugadores en activo como Lamar Jackson de los Cuervos de Baltimore, Kyle Hamilton, Patrick Queen, Jahmyr Gibbs, Julian Love, Bobby Wagner, entre muchos más, también formaron parte del evento.
Los hermanos Peyton y Eli, quienes ganaron varios Súper Tazones cuando eran jugadores en activo, de igual forma estuvieron participando en este Probowl.
Eso sí, previo al Flag Football, los jugadores de la NFC y AFC tuvieron distintas actividades que de igual forma mantuvieron entretenido al público.
La primera de las varias actividades fue un juego de EA Sports donde se enfrentaron dos jugadores de ambas conferencias y en el partido usaron a los jugadores del Probowl, mientras que después hubo una dinámica en la que seis jugadores de la NFC jugaron frente a esa misma cifra de la AFC en un campo lleno de obstáculos que deberán de superar.
Posteriormente a eso, en el Probowl de hoy jugaron al "Tira y Afloja" y tras ello se pudo disfrutar del "mueve las cadenas", en donde hubo una competencia que exclusivamente incluyó tanto a linieros ofensivos como defensivos y en la cual los equipos de cinco elementos cada uno movieron de uno a 360 kilogramos para después acarrear una pared de alrededor de 900 kg hacia una línea de meta.
Al final, el evento del Probowl fue un éxito y ahora lo que viene es el Súperbowl 58 entre los Jefes de Kansas City y los 49s de San Francisco.
Cabe señalar que ese Súperbowl será el próximo domingo y en el estadio Allegiant de Las Vegas, ante 65 mil personas.