ESTADOS UNIDOS.- En una pelea que se fue a los 12 asaltos, Saúl Álvarez derrotó de manera sencilla al peleador boricua, quien fue superado por un "Canelo" que lo derrotó en las tarjetas por marcadores de 117-110, 118-109 y 118-109.
Ya en el combate, Saúl se mostró sólido en la mayoría de los 12 rounds y con ello retuvo sus tres cinturones en las 168 libras, los del CMB, AMB y OMB.
Álvarez, que inició bien los primeros rounds, mandó a la lona a Berlanga en el tercero, quien producto de la frustración chocó sus guantes.
De hecho, el boxeador boricua se había ido a la lona en un segundo asalto cuando llegó a resbalarse, lo que significaba de principio a fin que Saúl ganaría la pelea sin inconveniente alguno.
Un momento de tensión para Saúl fue en el décimo asalto cuando se descuidó por unos segundos al pensar que había terminado sonado la campana y ahí Edgar Berlanga intentó conectarlo, pero no logró eso y con ello el tapatío evitó un contacto que posiblemente lo hubiera noqueado.
Berlanga, pese a ser superado con claridad, mostró su mejor versión en los últimos rounds ya que buscó más la pelea en la zona corta y conectó a Saúl en algunas ocasiones, pero este segundo siempre tuvo el control del combate.
Pese al triunfo, Saúl Álvarez lo consiguió sin nocaut y con ello ya lleva casi tres años de no ganar por la vía del cloroformo desde que mandó a la lona a Caleb Plant en noviembre del 2021.
Con todo esto, Saúl Álvarez cierra el año, si es que no vuelve a pelear en lo que resta del 2024, con dos victorias que fueron ante el mexicano Jaime Munguía y frente al puertorriqueño Edgar Berlanga.
El tapatío ahora se alistará para el 2025, en donde posiblemente enfrente al mexico-americano David Benavidez.
Te podría interesar - Rayados vence a Santos en Torreón