Atlético Madrid venció a Villarreal sobre la hora gracias a un agónico gol de Saúl Níguez, y volvió a la zona de clasificación a la UEFA Champions League, desplazando al Athletic Bilbao y frenando el envión del Submarino Amarillo.
El conjunto madrileño, que vuelve a ganar como visitante cuatro partidos después, se adelantó en el marcador en la primera parte, de claro dominio rojiblanco (hoy blanquiazul), por medio de Axel Witsel, pero Alexander Sorloth empató en el inicio de la segunda parte.
Cuando más abierto estaba el encuentro, Saúl, que apenas llevaba unos segundos en el campo, sentenció al Villarreal, que ve quebrada su racha de nueve jornadas consecutivas sin perder.
En pleno acoso del Atlético llegó el primer gol, anotado por Witsel tras un saque de esquina. El belga aprovechó la debilidad del Villarreal en las acciones de estrategia para enviar de cabeza el balón al segundo palo. El gol desató al Atlético, que instantes después pudo anotar el segundo tras una combinación entre Lino y Memphis que el neerlandés culminó con un remate flojo a las manos del portero local.
Tras el descanso, el Villarreal dio un paso adelante en su propuesta mientras el Atlético sacrificaba a Riquelme para fortalecer su defensa con Savic. El conjunto de Marcelino adelantó líneas y ahogó la salida de balón del Atlético, que acabó recibiendo el empate, a los cuatro minutos, tras una pérdida de balón en zona de riesgo penalizada con un disparo de Sorloth al que no pudo llegar Oblak.
En pleno intercambio de golpes, una buena jugada coral del Atlético permitió a Saúl, que apenas llevaba un par de minutos en el campo, sentenciar el partido con un suave pase a la red, en la frontal del área, ante la pasividad de la defensa local.
Villarreal no se rindió e intentó salvar un punto en el descuento con un centro de Traoré que estuvo cerca de sorprender a Oblak.