Helmut Marko, el asesor de la escudería Red Bull Racing en la Fórmula 1, valoró que ahora sí el mexicano Sergio Pérez se esté adaptando bien al monoplaza RB20 y que esto se esté viendo trasladado en buenos resultados para el tapatío tras sus dos segundos lugares con los Grandes Premios de Barhein y Arabia Saudita respectivamente.
Marko, en charla con Speedweek, destacó el buen inicio de temporada para Sergio Pérez y dio sus razones para considerar que el tapatío ahora no ha batallado con el período de adaptación en su monoplaza de Red Bull Racing, lo cual si le ha sucedido en temporadas anteriores.
"Checo estuvo en la pole en los últimos dos años en Jeddah y de no haber sucedido un coche de seguridad en la carrera del 2022, él hubiera ganado el Gran Premio de Arabia Saudita. Este año (Checo) ya no experimenta con el auto, se siente cómodo y comienza más o menos con la misma configuración básica que Max Verstappen, pero solamente hay diferencias sutiles en la puesta a punto", afirmó.
Cabe señalar que tras sus dos segundos lugares en las primeras dos carreras de la temporada, Pérez marcha segundo en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 en este 2024, lo cual es con 36 puntos, estando a 15 de Verstappen.
El tapatío volverá a correr en la Fórmula 1 cuando el 23 de marzo pueda participar en el Gran Premio de Australia.