Con sede en la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta Jalisco, la Selección Nuevo León de Veleristas entró el sábado en acción con 14 atletas dentro de los Juegos Nacionales Conade, siendo que ahí hubo atletas representantes de la Sultana del Norte que destacaron como Sofia Alejandra, Valentina Carranza (12-13), quienes se ubicaron entre las primeras posiciones sumando puntaje en sus competencias.
En la modalidad Láser Mixta de 12 a 14 años, Sofía Aguilar Yépez y Carlos Aguilar Yépez hicieron lo propio al ubicarse en la primera y segunda posición dentro de sus pruebas, mientras que en la categoría de Láser, ahí Adrián Elizondo Garza, en la edad de 19 a 22 años, quedó tercero en una de las cuatro regatas y en las otras tres pudo quedar primero, todo esto mientras que Roberto Elizondo Garza de la misma categoría de sus cuatro pruebas obtuvo mejor lugar en las últimas dos ubicándose como segundo, además de que Alejandra Valdez Montemayor de sus pruebas, en una de ellas, sumó puntos en primer lugar.
Y en remo, Nuevo León logró cuatro medallas durante el tercer día de actividades en los Nacionales Conade, teniendo de escenario la pista de Remo y Canotaje en la presa "Abelardo l. Rodríguez”.
Fue en la categoría Sub-19 varonil y en la modalidad de cuatro pares de remos cortos, en donde los regios Gonzalo Cortés, Mauricio Alanís, Obiel Cota y Erick Mata se hicieron de la medalla de oro con un tiempo de 6:43.56.
También en la rama varonil, la dupla integrada por Luis Nava y Eugenio de la Torre consiguió la presea de bronce al parar el cronómetro en 8:09.63 en la modalidad dos remos largos sin timonel Sub-17 (15-16 años), todo esto para que de igual manera y en la rama femenil cayeran un par de medallas más, primero con Isis González y Rebeca Segovia que subieron al podio en segundo lugar en dos pares de remos cortos, dentro de la categoría Sub 15 (13-14 años).
En tanto, Regina Flores volvió a dar la cara por Nuevo León al colgarse una presea de bronce (la tercera en su cuenta personal) en la modalidad de par de remos cortos, Sub 17 (15-16 años), con tiempo 9:19.11, todo esto para que, con eso, la delegación de remo nuevoleonesa registre ya 16 preseas en los Nacionales Conade 2022, con cinco oros, cinco platas y seis bronces.