Cristiano Ronaldo ha declarado que sigue aspirando a marcar mil goles en su carrera, pero admite que tal vez no le quede tiempo suficiente para lograrlo.
Ronaldo, que cumplirá 40 años el 5 de febrero, es el máximo goleador de la historia de este deporte con 908 tantos y recibió el trofeo Quinas de Platina, el máximo galardón que concede la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) a los jugadores.
"Ahora afronto mi vida viviendo el momento. Ya no puedo pensar a largo plazo", dijo Ronaldo.
"Ya no puedo pensar en lo que dije públicamente de que quería llegar a los mil goles. Pero parece que ahora todo es fácil, justo el mes pasado alcancé los 900. Se trata de vivir el momento, de disfrutarlo, de ver la respuesta que me van a dar las piernas en los próximos años. Mil goles está muy bien, pero si no llegan, ya soy el jugador de la historia con más goles".
El contrato de Ronaldo con el Al Nassr, club de la Saudí Pro League, expira en junio de 2025.
"Cuando llegué a la selección a los 18 años, mi sueño era conseguir mi primera internacionalidad", declaró el capitán de Portugal. "Luego llegué a los 25, luego a los 50, que es un hito que todos los jugadores consideran importante. Entonces me dije ´¿por qué no 100? Luego empiezas a pensar ´¿por qué no 150? ¿200? Para mí es una gran sensación.
"Incluso después de ganar tantos trofeos, no hay nada mejor que jugar con la selección nacional. Esto pasa rápido. Por eso estoy decepcionado con algunos jugadores que no quieren representar a Portugal".