Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, mencionó que ve lejos su retiro de la categoría reina del deporte motor y dejó claro que su actual contrato con la escudería austriaca no será su último en el ´Gran Circo´.
Pérez, en charla con Claro Sports, detalló estar feliz por continuar en Red Bull Racing para la temporada de este año en la Fórmula 1, siendo todo esto a través de las siguientes declaraciones:
"Sin duda [después de ser subcampeón, el campeonato] es el objetivo principal. Estoy seguro de que vamos a arrancar la temporada fuertes, pero va a ser muy importante, en nuestro lado del garaje, tener esa evolución.
"Yo veo todavía lejos [el retiro], tengo mucha energía y muchas ganas. Aún no es algo en lo que pienso. Solamente pienso en empezar fuerte la temporada y estoy seguro de que este no será mi último contrato en la F1", dijo.
Pérez, que tiene 33 años de edad, corre con Red Bull Racing desde el 2021, pero participa en la Fórmula 1 desde el ya lejano 2011 cuando llegó en su momento a Sauber.
Ahora Pérez tiene contrato con Red Bull Racing hasta finales del presente año, pero su intención es la de tener un gran 2024 y con eso ganarse la renovación en la escudería austriaca.
El antes citado tendrá desde el próximo miércoles al viernes de la otra semana los test de pretemporada en el circuito internacional de Sakhir, en Bahréin.
También en ese sitio, pero el próximo dos de marzo, Pérez iniciará con su temporada de este año en la Fórmula 1.
Verstappen no piensa dejar Red Bull
Max Verstappen, el tres veces campeón en la Fórmula 1, no está pensando en dejar a la escudería Red Bull Racing como lo hará Lewis Hamilton con Mercedes, quien se irá a Ferrari Ara el 2025.
Verstappen, en charla con la prensa internacional, mencionó que en estos momentos no está evaluando irse de Red Bull Racing ya que es feliz en esa escudería.
"No quiero sonar irrespetuoso ni nada por el estilo. Tengo mucho respeto por la marca Ferrari, pero estoy muy feliz donde estoy en este momento. Me siento cómodo en el ambiente en el que estoy, así que no es algo que esté buscando cambiar", ha asegurado el piloto de Red Bull en palabras que recoge Motorsport.com.