Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, se quedó contento con su segundo lugar en el Gran Premio de Japón.
El piloto de Red Bull Racing mencionó que ese buen resultado de él en el Gran Premio de Japón le ayudó para comprender que podrá ser competitivo en cualquier carrera durante esta temporada.
"Hoy fue un buen día para el equipo y para mí. Sufrí un poco en el primer stint, estaba el balance un poco fuera, degradé un poco más de lo esperado y eso comprometió la carrera. Lando parando tan temprano, cuando él tenía los neumáticos duros, comprometió [también] bastante nuestra carrera y luego empezamos a pelear de inicio a fin en el segundo stint con los medios, también degradando. Luego ya cuando fuimos a los duros el balance estaba ahí. Creo que tuvimos un ´fuera de balance´ al inicio del primer stint que solo nos perjudicó y que incrementó nuestra degradación, pero al final regresamos y tuvimos un buen ritmo en el neumático duro, creo que con esto podemos ser fuertes como equipo en cualquier lugar.
"[Al final], creo que también ahí ya era cuestión de mantener la diferencia con Carlos, ya cuando estábamos a 6-7 segundos era importante mantener la diferencia y hacer nuestra carrera un poco más segura. Sin duda es un buen ´boost´ de confianza, tenemos que analizar qué fue lo que pasó en ese primer stint con ese neumático medio y creo que a partir de ahí podemos progresar. Creo que estamos cada vez más cerca", detalló a Fox Sports.
Con ese resultado, Pérez se ubica segundo en el Mundial de Pilotos en este año y está a 13 puntos de Max Verstappen, quien está de líder.
El tapatío volverá a correr en la Fórmula 1 con el Gran Premio de China que será el próximo 21 de abril.