Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, está ansioso de que se llegue tanto los días seis, siete y ocho de este mes y eso para competir en el Gran Premio de Qatar, todo esto después de que ahí tenga la oportunidad de ganar dos carreras.
Y una de ellas sería la sprint del día siete de este mes, mientras que la otra pues vendría siendo la tradicional que será el último día de esta semana.
Pérez charló hace horas con la prensa que cubrirá en Qatar esa carrera de Fórmula 1.
"Qatar es una ocasión para volver a competir con dos oportunidades de ganar durante el fin de semana. El formato Sprint siempre presenta desafíos cuando se trata de configurar el auto, por lo que trabajaremos duro para asegurarnos de estar listos para la clasificación del viernes por la noche. La pista allí puede ser complicada, como aprendimos en 2021, el agarre se ve afectado por la arena de la superficie, por lo que debes estar alerta.
"Sin embargo, una carrera nocturna siempre es divertida y este podría ser el evento más caluroso que tengamos en toda la temporada, por lo que requerirá mucha gestión durante los tres días para aprovechar al máximo el auto. Llegamos a esta carrera como campeones del mundo, y personalmente me gustaría demostrarlo en la pista", dijo.
El mexicano tendrá el día seis de este mes la práctica libre número uno y la sesión de clasificación para el tradicional Gran Premio de Qatar que será el último día de esta semana.
Eso sí, ya el día siete de este mes va a tener la sesión de clasificación para la carrera al sprint que será en esa misma fecha.