Thomas Bach, el presidente del comité olímpico internacional, dijo que él ve un "nuevo orden mundial" previo a la justa veraniega de Los Ángeles 2028.
En sus últimas semanas como presidente del COI, Bach habló ante los medios de comunicación y ahí difundió su sentir de calma en sus últimas semanas como presidente del mencionado estatuto, en donde fue clave para la realización de los Juegos Olímpicos de 2016, 2021 y 2024.
"Estamos en la creación de un nuevo orden mundial, y esta creación... sucederá con un estruendo, pero por lo pronto estamos con calma", dijo Bach esta semana, pero sin criticar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Las políticas emblemáticas de Bach han sido la paridad de género y la aceptación inclusiva de todos los 206 equipos nacionales, además de los atletas refugiados.
La neutralidad política es un ideal al que Bach se aferra, incluso cuando Trump ha advertido que podrían negarle vistas a atletas basándose en las interpretaciones de género del gobierno.
"También estoy convencido de que el presidente Trump y su administración apoyarán plenamente los Juegos Olímpicos", dijo Bach a The Associated Press en una inusual entrevista que concedió en la sede del COI.
Cabe destacar que Bach dejará la presidencia del COI para finales de este mes; recordar que ya tiene 70 años y que lidera ese estatuto desde septiembre del 2013.