Los Tigres están por segunda vez en su historia ante la oportunidad de conseguir el bicampeonato de la Liga MX en una final del futbol mexicano, y las Águilas del América serán la última prueba para ello, cuando las visite esta noche en punto de las 19:30 horas en el estadio Azteca en la final de vuelta del Apertura 2023.
Después de igualar 1-1 con las Águilas del América en el estadio Universitario, los Tigres tendrán que ganar el partido para coronarse campeones del presente torneo, ya sea en el tiempo reglamentario, en los tiempos extras o en la tanda de penales.
América igualó a un gol en el estadio de Tigres, pero ese empate tal vez no les supo tan mal, ya que ellos fueron mejores que los auriazules en los 96 minutos del compromiso, en donde tuvieron más ocasiones de gol y con ello estuvieron cerca de ganar luego del tanto de penal de Henry Martín, aunque ya después puso el empate definitivo un Ozziel Herrera que anotó la igualada tras un soberbio remate de cabeza con destino a portería luego de un tiro de esquina que fue cobrado por Francisco Sebastián Córdova.
Tigres tendrá que mejorar en lo futbolístico para hoy intentar hacer algo que parece heroico, ante un América que casi dominó de principio a fin el presente campeonato mexicano, haciéndolo al ser el equipo superlíder y con más puntos conseguidos, además de también ser los máximos goleadores, uno de los menos goleados y de paso siendo uno de los clubes más espectaculares en ofensiva.
Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Guido Pizarro, Diego Reyes, Jesús Angulo; Rafael Carioca, Fernando Gorriarán, Juan Pablo Vigón; Diego Laínez, Sebastián Vegas y André Pierre Gignac sería el equipo que inicie en los Tigres.
Luis Ángel Malagón; Miguel Layún, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo; Alejandro Zendejas, Julián Quiñones, Diego Valdés y Henry Martín tal vez sea el equipo que inicie en las Águilas.
Así que, todo listo para el desenlace del futbol mexicano en este torneo, habiendo hoy la posibilidad de un bicampeón más en la era de los torneos cortos, o la oportunidad de que las Águilas se coronen y logren la décimo cuarta estrella.