Van Tigres y Puebla por dominio en Liguillas

La primera vez que ambos se toparon en Liguilla fue en los cuartos de final del Torneo Verano 2001, hace ya poco más de 22 años

Tigres y Puebla se enfrentarán en los cuartos de final del Torneo Apertura 2023 y ahí estará en juego no solamente uno de los cuatro boletos para la semifinal del futbol mexicano, sino también la supremacía de uno sobre el otro cuando ambos se enfrentan en las Liguillas del futbol mexicano en torneos cortos. 

Tanto Tigres como Puebla se han enfrentado en dos ocasiones dentro de la Liguilla en los torneos cortos, habiendo ahí una eliminatoria a favor de los de San Nicolás y otra que acabó con el pase de los poblanos a la siguiente fase. 

La primera vez que ambos se toparon en Liguilla fue en los cuartos de final del Torneo Verano 2001, hace ya poco más de 22 años. 

En ese momento, el cuadro del Puebla venció 5-3 a los felinos en el global, pero en el juego de ida que fue en el Estadio Cuauhtémoc, ahí los enfranjados se llevaron la victoria por marcador de 3-1. 

Ya en la revancha que fue en San Nicolás, Tigres apenas empató 2-2 con el cuadro del Puebla, pero no les alcanzó y la escuadra camotera se hizo de un lugar en las semifinales. 

Por su parte, Tigres cobró revancha sobre Puebla en la fase final del anterior Torneo Clausura 2023, logrando ahí ese hecho de eliminar a los camoteros en el repechaje. 

A partido único que fue en el Estadio Universitario por una mejor posición en la tabla general de los felinos, estos Tigres vencieron 1-0 al Puebla y los eliminaron del repechaje gracia a un gol de Francisco Sebastián Córdova. 

Tras esta situación, los dos duelos entre Tigres y Puebla de la serie de cuartos de final del Torneo Apertura 2023 va a ser la tercera ocasión en la que ambos equipos se ven las caras en una Liguilla. 

En juego estará esa posibilidad de que el ganador tenga la supremacía respecto al otro en las Liguillas del futbol mexicano, aunque también la chance de que Tigres continúe aspirando al bicampeonato o los enfranjados a su tercer título en el balompié nacional.