Mauricio Culebro, el presidente de Tigres, aseguró que el equipo felino aún busca un refuerzo mexicano para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, todo esto después de que ya tengan sus plazas de extranjeros totalmente llenas para el siguiente campeonato mexicano.
Culebro, en charla con la prensa y previo a la presentación de Milagros Martinez como entrenadora de Tigres Femenil, aseveró esta situación, pero ahí también no descartó del todo el que exista la posibilidad de que traigan alguna incorporación de algún futbolista extranjero pese a que eso no es la prioridad en estos momentos para los felinos.
"La prioridad ahorita por el tema de las plazas (de extranjeros) es la de buscar mexicanos (refuerzos), la reglamentación de la Liga MX ha cambiado y se redujo el número de extranjeros, entonces ahora la idea es la de traer un refuerzo mexicano, pero no podemos descartar el que venga algún extranjero", dijo.
A su vez, Culebro aceptó que Tigres si ha estado interesado en Alexis Vega de Chivas, además de afirmar que ya renovaron a Diego Reyes y agradeció a la afición por el hecho de agotar los abonos para los juegos de local del equipo en la temporada 2023-2024.
"Si hubo interés real (por Alexis Vega) son jugadores de calidad probada, jugadores de selección nacional y son jugadores que siempre interesarán a esta institución y sobre Diego Reyes, ya está renovado, también quiero agradecer a la afición por agotar los abonos", expresó.
Pide Chivas millonada
Consciente Chivas de que Tigres tiene mucho dinero y que buscan refuerzos mexicanos para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, todo esto después de que ya tengan ocupadas sus plazas de extranjeros para el siguiente semestre, en el Guadalajara no le venderán nada barato al conjunto felino.
Tigres está interesado en Alexis Vega y Roberto Alvarado de Chivas, en un extremo mexicano que te pueda jugar por las dos bandas, pero el precio para intentar adquirir alguno de estos futbolistas no es nada barato.
De hecho, Tigres preguntó a Chivas que en cuanto dinero les vendían a Alexis Vega y la respuesta fue de 15 millones de dólares.
Después de eso, Tigres preguntó por Roberto Alvarado y la respuesta de Chivas es de 10 millones de dólares.
Además de esos precios tan altos, Chivas no tiene prioridad en vender a sus figuras, pero sí Tigres pone ese dinero por uno de los dos, lo más seguro es que si accedan a la negociación.
Ambos futbolistas quieren llegar a Tigres, pero Chivas no pondrá las cosas fáciles y únicamente dejará ir a alguno de esos bajo una oferta fuerte en el tema económico para los felinos.
Mientras tanto y a falta de alguna actualización o novedad, Tigres solo ha cerrado dos refuerzos para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, siendo esos en estos momentos los jugadores Eugenio Pizzuto y Carlos Felipe Rodríguez.