Los Jefes de Kansas City vencieron en Baltimore a los Cuervos y lo hicieron por un marcador final de 17 puntos contra 10, avanzando así al Superbowl de la NFL, en donde podrían enfrentar a los Leones de Detroit o a los San Francisco 49ers.
El conjunto de los Jefes ganó de visitante por segunda vez en esta postemporada tras superar la final de la conferencia americana de la NFL y ahora buscarán el bicampeonato en la mejor liga de futbol americano y profesional de los Estados Unidos, continuando así con su dinastía.
Ya en el desarrollo del juego, Kansas City pegó primero en el primer cuarto con un pase de touchdown de Patrick Mahomes hacia el Ala Cerrada que vendría siendo Travis Kelce, pero rápidamente lo empató en ese período el propio Lamar Jackson, el QB de Baltimore, quien con un lanzamiento de más de 30 yardas hacia el receptor Tray Flowers puso el empate a siete puntos.
Sin embargo, Kansas City volvió a pegar en el segundo período con un touchdown por la vía del acarreo del jugador Isiah Pacheco, mientras que después Harrison Butker con un gol de campo les dio ventaja de 10 previo a irse al descanso.
De hecho, Kansas City desperdició más oportunidades de generar más puntos ya que en una jugada defensiva el conjunto de Baltimore logró parar una cuarta oportunidad en el segundo período, pero ya en el tercer cuarto continúo la misma tónica, en donde los Jefes frustraban a un QB como Lamar Jackson que no encontraba receptores y producto de ello el conjunto visitante mantenía una ventaja de 10 puntos, manteniéndose esa hasta el término del penúltimo período.
Baltimore tenía la oportunidad de acercarse en el juego, pero un error en una recepción de Tray Flowers hizo que la defensiva de Kansas City causara un balón suelto para evitar la anotación de los anfitriones en el inicio del último período, aunque después vino una intercepción del QB Lamar Jackson que acercaba todavía más al Superbowl de la NFL a los Jefes.
Justin Tucker con un gol de campo de 43 yardas acercó a siete puntos de desventaja a los Cuervos de Baltimore y esto aún faltando poco más de dos minutos para terminar el último cuarto, pero Kansas City consiguió las primeras oportunidades que eran necesarias para terminar con el sueño de la remontada ya que vinieron varios castigos en la defensiva del local y una buena ofensiva del QB Patrick Mahomes, consumando así el juego.
Tras esta situación, ahora los Jefes de Kansas City están en el Superbowl de la NFL, en donde buscarán su cuarto título en el futbol americano y profesional de los Estados Unidos.