Tigres Femenil irá en búsqueda del milagro frente al Kansas City Current hoy y concretar su pase a las semifinales de la SummerCup, en duelo a iniciar en punto de las 18:00 horas.
La escuadra regia inició su fase de grupos de la SummerCup con un triunfo ante Pachuca por 4-2, pero después cayó frente al Houston Dash 2-1, por lo que hoy tienen que vencer por tres o más goles de diferencia al Kansas City si desean avanzar a las semifinales.
El problema para Tigres Femenil es que enfrente van a tener a un rival que lidera el grupo con seis puntos y una diferencia de +5, motivo por el cual serán un rival fuerte para unas auriazules, que intentarán contrarrestar esa situación con un buen futbol.
Si bien es difícil que las "Amazonas" ganen por tres o más goles de diferencia, al final esa posibilidad está más que latente hoy, aspecto por el cual habrá que esperar a ver si la consiguen o fracasan en el intento.
Golean a las Rayadas y se despiden de la SummerCup
Las Rayadas perdieron 3-0 en contra del North Carolina Courage y con ello se quedaron en la fase de grupos de la SummerCup.
El conjunto albiazul perdió el duelo de manera categórica y de hecho cerraron su participación en este certamen con apenas un punto de nueve posibles.
Carolina avisó primero con un remate de Ashley Sánchez que pegó en el poste y después Jermaine Seoposenwe probó al arco rival, pero controló la portera rival.
Después de eso, Pamela Tajonar tuvo una gran atajada para que en un rebote llegara a tirar a gol la jugadora Haley Hopkins y salvara en la línea la propia Rebeca Bernal, futbolista que generó una de peligro en un pase peligroso hacia Burkenroad que cortó la defensa local.
Sin embargo, el 1-0 del local llegó al 45' de acción cuando Hopkins habilitó a la jugadora Ashley Sánchez y la antes mencionada empujó el balón para abrir el marcador.
Posteriormente a esto, pero en la segunda mitad, las Rayadas intentaron igualar el juego, pero les faltó contundencia o hasta cierta creatividad al frente para conseguir el empate.
Sin embargo, el 2-0 cayó al 82' de acción cuando Meredith Speck empujó un balón al fondo de las redes luego de una asistencia de una de sus compañeras, mientras que el 3-0 sucedió al minuto 90, momento en el que Landy Mertz definió una jugada en el área chica.
Con todo esto, las Rayadas se despiden así de la SummerCup y ahora se centrarán en lo que viene para ellas, lo cual sería el próximo lunes cuando visiten el estadio Victoria de Aguascalientes y enfrenten al Necaxa en la jornada cuatro del Torneo Apertura.