Fernando Ortiz, técnico del Monterrey, destacó el empate ante los Xolos en Tijuana en la fecha nueve del campeonato mexicano al asegurar que esa igualada vale todavía más al conseguirla en una cancha difícil como la del equipo de la frontera.
"Sacamos un punto en una cancha difícil como es aquí en Tijuana y esto es positivo para lo que venga de aquí en adelante", afirmó el 'Tano', quien también dijo que la falta del buen funcionamiento de juego de su plantel en el duelo ante Xolos no fue por el estado de la cancha del equipo Xoloitzcuintle.
"No quiero que suene a excusa el tema de la cancha, pero es verdad que es difícil jugar en este tipo de condiciones, por eso destaco la entrega de mis jugadores y la idea de seguir buscando el resultado pese a las adversidades", concluyó.
Valora Canales el punto
A su vez, Sergio Canales, el jugador del Monterrey que anotó el 1-1 ante los Xolos, valoró el empate sobre Tijuana por las condiciones de la cancha, después de que en el plantel albiazul no estén acostumbrados a jugar en el campo sintético, aseguró el español tras finalizar el compromiso en el estadio Caliente.
"Ha sido un partido muy difícil, no estamos acostumbrados a este césped, lo hemos dejado todo, veníamos por los tres puntos, por esa parte triste, pero contento por la actuación del equipo, intentando aportar lo que puedo.
"No es excusa, pero nos estaba costando el ritmo de pelota, es otro futbol, otro deporte... era un partido para ser inteligentes, no cometer errores atrás y aprovechar oportunidades y seguimos con el objetivo puesto en mejorar cada partido, prepararnos para crecer y mejorar, con la mira puesta en el objetivo del campeonato", mencionó en charla con Fox Sports.