Tigres tendrá este día la oportunidad de tomar el liderato en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX si es que hoy vencen a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
El conjunto de Marco Antonio “Chima” Ruiz enfrentará este día al conjunto de Chivas, todo esto en un duelo de la fecha nueve del campeonato mexicano y el cual iniciará a las 19:05 horas y en el Estadio Universitario, en San Nicolás de los Garza.
Los dirigidos por Ruiz tienen 18 puntos en el campeonato mexicano y como el líder Monterrey juega hasta el lunes que viene, entonces hoy los felinos, si vencen a Chivas, tomarían sí o sí el campeonato mexicano.
Como Tigres tiene una mejor diferencia de goles a favor que el líder Monterrey, si hoy los auriazules sacan los tres puntos se harían así del liderato en este Balompié Nacional, todo esto a la espera de mantener esa situación si Rayados pierde el lunes en contra del León, en Guanajuato.
Eso sí, un empate o derrota ante Chivas, por parte de Tigres, haría que los felinos no solo no tomen el liderato, sino que tengan el riesgo de que América o incluso Pachuca les superen en la tabla general.
Los auriazules vienen de vencer al Atlas en Guadalajara y con eso llegaron a 18 puntos de 24 posibles para ser segundos generales y ser junto a las Águilas los únicos equipos que aún no pierden en este campeonato mexicano.
Si bien en Tigres hay muchas cosas positivas, en el rival que es Chivas también hay cosas por resultar y eso es su buena temporada luego de que tengan hasta 15 puntos de 24 posibles, pero aún más que eso, más que las unidades, la fortaleza del rival es en su poderío que tienen de visita.
De los 15 puntos que tiene Chivas, al menos 11 unidades las han sacado como visitantes, siendo esto luego de tres victorias y dos empates, de hecho los tapatíos aún no pierden fuera de casa y frente a Tigres expondrían esa situación.
Nahuel Guzmán; Jesús Garza, Diego Reyes, Samir Caetano, Jesús Angulo; Guido Pizarro, Rafael Carioca, Fernando Gorriarán; Luis Quiñones, Sebastián Cordova y Nicolás Ibáñez sería el equipo que iniciaría en el conjunto felino.
Tras esta situación, hoy Tigres tiene la gran oportunidad de tomar el liderato en el campeonato si vencen a Chivas, aunque enfrente tendrán a un rival que va invicto cómo visitante y que son poderosos en canchas ajenas a territorio jalisciense, motivo por el cual esta prueba rojiblanca es una duro examen para los del “Chima” y ahora tocará esperar a ver si lo pueden aprobar con sacar los tres puntos y conseguir la victoria.