Tigres se juega el todo o nada en su duelo de este domingo frente al Puebla, todo esto en un duelo por el repechaje en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
En punto de las 21:10 horas y desde el Estadio Universitario, el cuadro de Tigres enfrentará de local y en el repechaje al conjunto del Puebla de la Franja.
Después de un semestre irregular en el que hicieron 25 puntos en 17 jornadas, Tigres no logró quedar dentro de los cuatro mejores equipos para calificar de manera directa a la Liguilla y hoy tendrá que jugar el repechaje, con el riesgo que eso conlleva.
Los felinos vienen de consumar su primer fracaso en este semestre luego de caer eliminados en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y a manos del León de Guanajuato.
Sin embargo, hoy podrían consumar su segundo fracaso en esta temporada, aunque eso significaría terminar la misma sin ningún título tras perder en las semifinales de ´Conca´ e hipotéticamente no llegar a la Liguilla en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, siendo esa situación una que si llegara a suceder o ser realidad, causaría muy seguramente el cese en la dirección técnica de Robert Dante Siboldi, aunque incluso hasta tal vez también de directivos importantes de este equipo.
Los felinos llegan a este duelo por el repechaje ante Puebla con la depresión de haber quedado eliminados en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, aunque también con las críticas encima de la afición auriazul, quienes por obvias razones están molestos con los resultados de su equipo y los cuales hoy no soportarían una eliminación en el repechaje frente al Puebla ya que eso significaría el último fracaso de los de la UANL en este semestre futbolístico.
Además, Luis Quiñones y Fernando Gorriarán se perderán el repechaje. Quiñones por una lesión en su hombro derecho, mientras que Gorriarán lo hará por una ruptura fibrilar en el posterior de su pierna derecha.
Ambos problemas musculares los sufrieron en el duelo ante León en las semifinales de ida en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Hoy la situación es sencilla y esa es que si Tigres no vence al Puebla en los 90 minutos reglamentarios, entonces todo se definirá en los penales y ahí se conocerá al último boleto o equipo que supera el repechaje y entra a la Liguilla.
También existe la posibilidad de un triunfo poblano en los 90 minutos, lo que a su vez causaría la eliminación de Tigres y la consumación de un proyecto que terminaría por derrumbarse como así ha sido de febrero para acá en este 2023 tras la salida de Diego Cocca de la dirección técnica de la mencionada institución.
Los auriazules hoy tiene la presión de su afición, vienen de quedar eliminados en la Liga de Campeones de la Concacaf, tendrán de rival a un contrincante motivado que hoy ya sea en el tiempo reglamentario o en penales buscará dar la sorpresa y eliminar al presunto favorito que sería Tigres por ser local, motivo por el cual todo esto es una serie de ingredientes que hacen creer que en este partido hay una presión enorme para el cuadro de la UANL.
Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Igor Lichnovsky, Samir Caetano, Jesús Angulo, Guido Pizarro, Juan Pablo Vigón, Raymundo Fulgencio, Sebastián Córdova, Diego Laínez y André-Pierre Gignac podría ser el equipo que inicie en Tigres en el duelo de este domingo en contra de los enfranjados.
Tras esta situación, hoy está en juego el semestre para Tigres, este día está la posibilidad de pasar a la Liguilla y tener aún alguna ligera esperanza de salvar el semestre con un título de Liga MX que hoy se ve lejano para este cuadro de Robert Dante Siboldi, aunque también está la probabilidad de hoy tener un resultado negativo en contra del Puebla y con eso acabar una temporada para el olvido y que sin duda alguna traería cosas negativas en un futuro inmediato para este conjunto auriazul.