Los Tigres buscarán sacar una ventaja en los cuartos de final de ida contra los Rayados dentro del Torneo Clausura 2024 para acercarse a las semifinales, pero también para continuar con esa buena marca de imbatibilidad en el primer partido de Liguilla durante los últimos años.
De hecho, el cuadro de Tigres tiene un invicto de cuatro juegos y poco más de dos años de no perder en el juego de ida de los cuartos de final de las respectivas Liguilla.
Algo a tomar en cuenta es que la última derrota de los Tigres en unos cuartos de final de ida en la Liga MX fue el 2-1 a favor del Santos en Torreón en el Torneo Apertura 2021.
Tras esa derrota, Tigres encaminó cuatro partidos más que son pertenecientes a los cuartos de final de ida de las distintas Liguillas y en ellos registraron una marca de tres victorias por un empate.
Por ejemplo, en los cuartos de final de ida del Torneo Clausura 2022, los Tigres vencieron 1-0 al cuadro de Cruz Azul, mientras que en el primer partido de la inicial Liguilla del Apertura de ese año, el conjunto felino venció 1-0 a los Tuzos del Pachuca.
En los cuartos de final de ida del Torneo Clausura 2023, los Tigres superaron 4-1 al Toluca, además de que también empataron 2-2 en el primer partido de la Liguilla del Apertura del año anterior, pero ahí la igualada fue en contra del Puebla.
Con todo esto, ahora los cuartos de final de ida en una Liguilla para Tigres serán el miércoles o jueves de la semana entrante cuando reciban a los Rayados del Monterrey.
La escuadra felina buscará el triunfo en ese partido para no solamente acercarse a las semifinales del Clausura 2024, sino también para mantener su invicto de poco más de dos años sin perder en el inicio de las Liguillas, en los cuartos de final de ida respectivamente.