Los Rayados expondrán ante Pumas un invicto de casi 10 años sin perder como local en un duelo de ida de cuartos de final en las Liguillas del futbol mexicano.
Ya sea en el extinto estadio Tecnológico o ahora en el Gigante de Acero, pero Rayados no pierde como local un juego de ida de cuartos de final de una Liguilla desde aquel 1-0 en contra frente al Atlas en la fiesta grande del futbol mexicano del Apertura 2014.
Tras esa serie, Rayados hilvanó tres eliminatorias más de Liguilla en las que tuvieron el primer juego de cuartos de final en casa y en ellos no conocieron la derrota.
El primero de esos fue en los cuartos de final de ida del Torneo Apertura 2018, venciendo ahí por un marcador de 1-0 al Santos Laguna.
Después, en los cuartos de final de ida del Apertura 2019, Rayados superó 5-2 al equipo de Santos Laguna.
Ya el último ejemplo respecto a eso fueron los cuartos de final de ida del Apertura 2021, instancia en la que igualaron 0-0 en contra del Atlas de Guadalajara.
Ante esta situación, Rayados cumplirá el próximo miércoles hasta 10 años de no perder el juego de ida de unos cuartos de final de la Liguilla cuando este lo tienen de locales y lo antes mencionado lo expondrán ese día o el jueves de la siguiente semana, todo esto al recibir a los Pumas en el comienzo de la fiesta grande del futbol mexicano.
Los regios necesitarán del triunfo en el juego de ida ante Pumas, toda vez de que únicamente ganando en el marcador global puedan colarse a las semifinales del futbol mexicano.