Va Lionel Messi por sus 900 goles en 2026

El ocho veces ganador del Balón de Oro suma actualmente 896 goles en su carrera profesional

Lionel Messi nunca está lejos de romper un nuevo récord o alcanzar otro hito, y llega a 2026 al borde de una marca gigantesca más en su extraordinaria carrera: su gol número 900.

El ocho veces ganador del Balón de Oro suma actualmente 896 goles en su carrera profesional con la selección de Argentina, Barcelona, Paris Saint-Germain y su club actual, Inter Miami, tras su último partido de 2025: el triunfo de Miami en la MLS Cup ante Vancouver Whitecaps el 5 de diciembre.

La temporada 2026 de la MLS no comenzará hasta el 21 de febrero, y Argentina no volverá a jugar hasta que enfrente a España en la Finalissima en Doha el 27 de marzo. Por lo tanto, habrá que esperar un poco antes de que Messi consiga los cuatro goles que necesita para llegar al tanto número 900, pero es probable que lo logre relativamente pronto una vez que el jugador de 38 años retome la competencia oficial.

En este momento, su histórico rival Cristiano Ronaldo es el único futbolista activo que ha superado los 900 goles en su carrera profesional, una marca que alcanzó en septiembre de 2024. Si se considera que el siguiente jugador activo con más goles es Robert Lewandowski, con 685, es probable que pase bastante tiempo antes de que alguien más se sume al exclusivo club de los 900 junto a los dos grandes titanes del futbol moderno.

La travesía goleadora de Messi comenzó en mayo de 2005, cuando el joven talento ingresó desde el banquillo para disputar los últimos dos minutos del partido de liga del Barcelona contra Albacete y selló la victoria 2-0 con su primer gol en el futbol profesional.

Aunque las expectativas en torno a Messi fueron altas durante todo su desarrollo, nadie podía prever el nivel de éxito extraordinario que seguiría a aquel primer gol en el Camp Nou. Sin embargo, aquí estamos, 21 años después, con Messi todavía marcando goles a tal ritmo que resulta imposible saber hasta dónde puede llegar.

Mucho se ha hablado, con razón, de la búsqueda de Ronaldo por alcanzar un registro indiscutido de 1.000 goles en su carrera, con el jugador de 40 años ahora a menos de 50 tantos de esa cifra. Pero a medida que Messi se acerca a los 900, ¿podría también fijarse ese objetivo de cuatro dígitos? Y, siendo casi dos años y medio más joven que Ronaldo, ¿podría incluso retirarse con más goles que la superestrella portuguesa?