La Selección Mexicana de Futbol buscará esta noche la remontada ante Honduras y con ello hacerse de su boleto a la Copa América del 2024.
El equipo que dirige Jaime Lozano enfrentará en punto de las 20:30 horas y desde el estadio Azteca de Ciudad de México al cuadro de Honduras, siendo esto en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf.
México perdió el viernes pasado en Tegucigalpa y ante Honduras por un marcador final de 2-0, lo que les complicó la eliminatoria.
El conjunto azteca necesita ganar hoy por dos goles de diferencia y no recibir para forzar los tiempos extras o los penales, pues con un gol que reciban tendrían que ganar el juego por al menos tres de diferencia.
Si bien México es capaz de ganarle a Honduras en la cancha del estadio Azteca, lo preocupante para el equipo mexicano es la fragilidad defensiva que hay bajo la dirección técnica de Jaime Lozano, lo cual les pondrá en riesgo durante los 90 minutos o incluso más si es que se tiene que definir absolutamente todo en los tiempos extras o en los penales.
Por cierto, si México hoy no logra la hazaña de remontarle a Honduras, aún así el conjunto mexicano tendría la oportunidad de buscar el boleto a la Copa América del 2024 en un juego a partido único frente a otra selección de Concacaf, aunque eso ya en marzo del próximo año.
Los cuatro perdedores en la ronda de cuartos de final de la Liga Naciones Concacaf aún tendrán la oportunidad de clasificarse para la Copa América del próximo verano a través de un repechaje, en donde jugarán por los dos puestos restantes.
Luis Ángel Malagón; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Erick Sánchez, Luis Romo; Orbelín Pineda , Hirving Lozano y Santiago Giménez tal vez sea el equipo que inicie en el cuadro nacional.
De esta forma, hoy México buscará la difícil remontada frente a Honduras y evitar que en un hipotético repechaje siga en riesgo el no clasificar a la Copa América del 2024, situación que de suceder sería un fracaso rotundo y posiblemente signifique el adiós del técnico Jaime Lozano del Tri.