Va el Tri por 9 de 9

Visita esta noche a la selección de Panamá dentro de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022

La Selección Mexicana de Futbol, dirigida por segundo partido consecutivo por Jorge Theiler, auxiliar de Gerardo Martino, buscará este miércoles el mantener su liderato en la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y el rival a enfrentar será Panamá, como visitantes. 

En punto de las 19:05 horas de la noche y desde el Estadio Rommel Fernández, la Selección Mexicana de Futbol enfrentará al conjunto de Panamá, al sublíder de la competencia. 

El conjunto Tricolor viene de vencer el pasado domingo en San José al cuadro de Costa Rica y con ello mantuvieron el liderato de la eliminatoria con un total de seis unidades, cantidad que es producto de sus victorias sobre los ticos y anteriormente en contra de los jamaiquinos. 

Teniendo su segundo encuentro como visitante en este Octagonal Final y el tercero de estas eliminatorias, México pone en riesgo su liderato cuando hoy sea visitante en el Rommel Fernández y enfrente a Panamá, selección que es sublíder y la cual cuenta con 4 puntos luego de su victoria sobre Jamaica en la jornada dos y su empate en la fecha uno en contra de Costa Rica. 

Se enfrentan el líder y el sublíder de esta eliminatoria de Concacaf y este duelo entre mexicanos y canaleros es sin duda alguna el más atractivo en el área de Centroamérica, siendo que en ellas hoy también habrán otros tres partidos. 

Además del duelo entre Panamá y México en territorio canalero, la Concacaf tiene tres partidos más durante miércoles en sus eliminatorias y a las 18:30 horas de la tarde jugará Canadá en contra de El Salvador, mientras que más tarde, a las 20:00 y 21:30 horas de la noche, Costa Rica recibirá a Jamaica y Honduras a Estados Unidos. 

Pero regresando al duelo entre aztecas y canaleros, el cuadro que hoy dirigirá Jorge Theiler presentará dos bajas de consideración y Alexis Vega, además de Edson Álvarez no jugarían este partido en contra de Panamá, esto después de que salieran lesionados en el duelo frente a Costa Rica del domingo anterior. 

Con la baja de Alexis Vega y Edson Álvarez, esta podría ser la alineación que mande Jorge Theiler en el conjunto nacional en contra de los panameños. 

Este partido ante Panamá que corresponde a la jornada tres de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 es trascendental para el 

cuadro mexicano, esto después de que si hoy consiguen el triunfo y los tres puntos, los hoy dirigidos por Jorge Theiler llegarán a nueve unidades y podrían sacarle cinco de ventaja a los hoy sublíderes canaleros y hasta más distancia a selecciones como Canadá, Honduras, Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica y Jamaica, países que al igual que México buscan su lugar en el Mundial de Qatar 2022.