Va América por Erick Sánchez

Los azulcremas han puesto en la mesa una oferta superior a los 8 millones de dólares para convencer a los directivos del Pachuca

Las Águilas del América tienen en la mira a Érick Sánchez para reforzar su plantel el próximo torneo. Los azulcremas han puesto en la mesa una oferta superior a los 8 millones de dólares para convencer a los directivos del Pachuca y con esto llevarse al mediocampista de la Selección Mexicana.

Fuentes comentaron a ESPN que esta oferta prácticamente duplica las propuestas que ha recibido Pachuca del futbol europeo por los servicios del "chiquito". La misma fuente señaló que el Sevilla de España se interesó por los servicios del canterano Tuzo, pero su propuesta apenas alcanzaba los 4 millones de dólares, además de que era un esquema de pago más tardado de cubrir.

Por supuesto que el jugador de los hidalguenses está encantado con la idea de ir a Sevilla. Sin embargo, sabe que económicamente no es muy atractivo para su club. Otros equipos que en su momento han preguntado por Sánchez como el Feyenoord y Toulouse, no se acercaron para nada a la propuesta americanista.

A pesar de esta posibilidad de ir a las Águilas, la prioridad de Erick Sánchez es jugar en Europa y una posibilidad latente es que refuerce al Oviedo si es que sube a la Primera División española, aunque esta decisión sería poco conveniente en lo económico para Pachuca porque lo mandarían a un equipo del mismo grupo y no obtendría ninguna ganancia.

De momento, Pachuca no lleva prisa y esperará a que se consume el posible ascenso del Oviedo y también a que termine la participación de Sánchez en la Copa América para tomar una decisión definitiva con respecto al futuro de su jugador.

Sánchez desea jugar la próxima Copa Mundial 2026 con la Selección de México y para lograr dicho objetivo, el futbolista del Pachuca tiene una interrogante: ¿fichar con América, esperar alguna oferta de Europa o elegir al Real Oviedo si asciende a Primera División de España?

A pesar de que Pachuca ha recibido y escuchado algunas propuestas, Erick Sánchez es quien dará el visto bueno final y aceptar la oferta económica ganadora.

El futbolista tiene claro que el América sería la mejor plataforma disponible para mantenerse en la Selección Mexicana.

´Chiquito´ Sánchez fue buscado en el pasado por algunos clubes como el Toulouse de Francia, pero la directiva de los Tuzos decidió no responder el correo.