Después del experimento frente a Bolivia, las verdaderas pruebas han llegado para la Selección Mexicana de Jaime Lozano, de cara a su debut en la Copa América.
El Tricolor enfrenta la noche de este miércoles en el Empower Field at Mile High, en Denver, Colorado, a la selección uruguaya de Marcelo Bielsa. Seria prueba para el cuadro nacional, que ya trabaja con equipo completo.
Luego de su choque frente a Bolivia con base de elementos Sub-23, Lozano Espín ya trabaja con lo que debería ser su cuadro más parecido para su debut del 22 de junio contra Jamaica.
De la convocatoria de 31 elementos con los que se encuentra en estos momentos, el timonel de la Selección Mexicana deberá cortar a ocho futbolistas para definir su lista de 23 y enfrentar la prueba más complicada en lo que va de su corta gestión.
El equipo uruguayo aún tiene ausencias para este compromiso como las de Federico Valverde o Ronald Araújo. "El Loco" Bielsa hizo una lista de 16 jugadores para enfrentar a la Selección Mexicana con jugadores destacados como José María Giménez (Atlético de Madrid), Rodrigo Bentancur (Tottenham) o Darwin Núñez (Liverpool).
Asimismo, se enfrentarán a viejos conocidos de la Liga MX como el central Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, de las Águilas del América, y Maximiliano Araujo, del Toluca.
Este miércoles el compromiso es contra la "Garra charrúa" y el sábado se medirán a Brasil, una de las selecciones favoritas para llevarse la Copa América 2024. Posteriormente, la Selección Mexicana deberá esperar 13 días para su regreso a la Copa América, después de ocho años de ausencia.