Uruguay igualó 0-0 con Brasil en el tiempo regular, pero en penales vencieron 4-2 a los amazónicos, metiéndose así a las semifinales de la Copa América.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, Uruguay avisó primero con un remate de cabeza de Mathías Olvera que se fue por encima del arco.
Si bien Brasil intentaba generar peligro con algunas acciones individuales, la ausencia de Vinicius por suspensión les afectaba ya que no tenían mucha claridad en el arco del rival.
De hecho, Uruguay cerró mejor la primera mitad con un cabezazo errado de Darwin Nuñez en donde el esférico se marchó desviado del arco.
Los charrúas iniciaron mejor la segunda parte con un remate lejano y de volea de Federico Valverde que logró recepcionar el portero Alison Becker.
Uruguay empezó a jugar con uno menos desde el minuto 74 luego de la expulsión de Nahitan Nandez por una falta imprudente, aunque después respondía Brasil con un remate potente de Endrick que rechazó el guardameta Rochet.
Al final, Uruguay y Brasil se fueron a penales, en donde los charrúas fueron más certeros y se calificaron a las semifinales, jugando ahí frente a Colombia.