Los Rayados del Monterrey saldrán esta tarde por la heroica hazaña de ser los segundos finalistas del Torneo Clausura 2024, cuando hoy enfrenten al Cruz Azul en la semifinal de vuelta, en duelo pactado a las 18:00 horas y en el estadio Ciudad de Los Deportes.
El conjunto que dirige Fernando Ortiz tendrá la prueba más importante de la temporada y esta sería el remontar una serie que tienen en la adversidad luego de perder en la ida 1-0, en juego realizado el jueves pasado en el BBVA.
Monterrey necesita ganar por dos o más goles de diferencia en este compromiso de vuelta pues en la presente Liguilla no existe el factor de los goles como visitante como criterio de desempate, y sí la mejor posición en la tabla de posiciones.
Esto es algo complicado si se toma en cuenta que los Rayados no han ganado una serie de Liguilla en un partido de vuelta con la necesidad de triunfar por dos dianas desde hace casi 10 años.
De hecho, la última vez que sucedió esto fue en los cuartos de final del Torneo Apertura 2014 contra el Atlas, cuando perdieron 1-0 ante Atlas en el estadio Tecnológico, pero ganaron el cruce de vuelta por un resultado de 2-0 tras los tantos de Dorlan Pabón y Cándido Ramírez.
Monterrey no juega una final desde de diciembre del 2019, cuando vencieron al América en el estadio Azteca para coronarse en el Apertura de ese año.
La escuadra albiazul viene de quedar eliminada en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf y a manos del Columbus Crew de la MLS, motivo por el cual ahora están a 90 minutos de escribir una heróica y meterse a una final, o de consumar una segunda eliminación.
Esteban Andrada; Stefan Medina, Víctor Guzmán, Sebastián Vegas, Gerardo Arteaga; Jorge Rodríguez, Sergio Canales; Maxi Meza, Jordi Cortizo, Germán Berterame y Brandon Vázquez sería la alineación que emplearía esta niche Fernando Ortiz, que por cierto, está en la cuerda floja si no logra instalar a los albiazules en la final del futbol mexicano.