Carlos González, jugador de Tigres, tendrá una revancha personal para él con el conjunto felino de cara el Torneo Apertura 2021.
El paraguayo, quien llegó como refuerzo de Tigres para el Torneo Guardianes 2021, tuvo un semestre deficiente en los felinos para los 5.5 millones de dólares que se pagaron por él y los cuales se quedaron cortos bajo las expectativas generadas sobre dicho futbolista y el rendimiento que tuvo en sus primeros seis meses.
González, en su primer torneo con Tigres, marcó únicamente un total de cuatro goles en la escuadra auriazul dentro de sus 15 juegos que tuvo en la escuadra felina, teniendo con esto un promedio pobre de goleo que ascendía a un tanto cada tres partidos.
Pero en Tigres deberán estar ilusionados de lo que pueda ofrecer este jugador en su segundo semestre dentro de la institución, esto después de que en clubes como Necaxa y Pumas, sus anteriores equipos en la Liga MX, tuvo buenos pasares y esto de replicarlo en los felinos sería totalmente beneficioso para él y para los auriazules.
González llegó a México con el Necaxa para el Torneo Apertura 2017 y en ese certamen anotó solo cuatro goles en un total de 17 partidos, aunque ya en el segundo su cuota goleadora mejoró considerablemente, esto después de que en el Clausura 2018 anotara en 15 partidos un total de nueve goles.
Ya como refuerzo de Pumas, en el Apertura 2018, jugó 16 partidos y anotó siete goles, mientras que en el Clausura del 2019 pudo jugar 15 encuentros y anotar cinco goles, además de que en el Apertura de ese año se mandó 18 encuentros y marcó la misma cantidad de dianas que logró registrar en su primer certamen con el conjunto de la UNAM.
Ya en su último año con Pumas, González jugó 26 partidos y anotó nueve goles, teniendo así un promedio goleador de un tanto cada casi tres partidos.
En Necaxa jugó solo dos torneos y vio participación en un total de 32 encuentros, siendo que en estos se mandó 13 goles y tenía un promedio de un gol cada casi tres partidos, mientras que en los unamitas pudo completar 75 encuentros de Liga MX en sus cinco torneos y ahí se mandó 28 goles, teniendo un promedio parecido al que tuvo en el cuadro hidrorayo, ya que en la escuadra capitalina podía presumir que tuvo un promedio cercano a un gol cada casi tres encuentros.
En Tigres, ese promedio lo pudo mantener o casi empeorar luego de que anotara solo cuatro goles en 15 partidos y tuviera un promedio de un gol cada casi cuatro encuentros, aunque ahora deberá agarrarse de sus etapas en Necaxa y Pumas y acordarse que en sus segundos torneos con estos equipos logró superar lo hecho por él en su primer semestre en el conjunto de San Nicolás, esto después de que en el Clausura 2018 con el Necaxa se mandara nueve goles y en el primer torneo del 2019 con los de la UNAM se mandara cinco tantos.
Ahora, con un mejor plantel como es el de Tigres, ya teniendo seis meses en la Sultana del Norte y con un segundo semestre en fila y estando en la planeación del actual entrenador felino, ahora es tiempo de que González se asemeje a su cantidad de goles hechas por él en clubes como Necaxa y Pumas, siendo que todo esto podrá estar más cerca de lograrlo en un conjunto felino que para el Torneo Apertura 2021 lucirá más potente y tendrá mayores herramientas en ataque para sortear de balones y oportunidades a un paraguayo que busca una revancha en la escuadra regiomontana. ¿La tendrá?