La UEFA, el ente rector del futbol europeo a nivel de clubes y selecciones, no permitió que el Osasuna de España pueda participar en la Conference League de la temporada 2023-2024.
El comité de apelación de la UEFA ha tomado la decisión de dejar fuera de la Conference League al Osasuna.
Por estar inmiscuidos en distintos amaños de partidos durante la temporada 2013-2014 y en los que estuvieron inmiscuidos distintos directivos de este equipo, la UEFA no permitió que el Osasuna pueda participar en la Conference de la próxima temporada.
Ante esta situación, el Osasuna, quienes habían quedado septimos en la anterior Liga de España y los cuales por méritos deportivos merecían competir en esa justa europea, apelarán en el Tribunal de Arbitraje Deportivo esta decisión de UEFA.
"El Club Atlético Osasuna no comparte en absoluto el criterio de la UEFA ni la instrucción del caso llevada a cabo y lamenta el mensaje erróneo que UEFA envía al mundo del fútbol castigando a quien denuncia la corrupción y la persigue judicialmente".
El comunicado del club rojillo termina así: "Por último, el Club Atlético Osasuna continuará desplegando todos los instrumentos legales a su alcance para plantar cara a la UEFA y poner fin a lo que considera un grave atropello a sus derechos".
Por estar inmiscuidos en distintos amaños de partidos durante la temporada 2013-2014
UEFA no permite competir en la Conference al Osasuna
Por estar inmiscuidos en distintos amaños de partidos durante la temporada 2013-2014