La UEFA, el ente rector del futbol europeo de clubes a nivel internacional, va a intervenir por el caso del pago de dinero del Barcelona a un ex vicepresidente de la Comisión de Árbitros de la Liga de España, todo esto para que los culés no se vieran afectados en temas arbitrales durante los años 2016, 2017 y 2018.
Por el supuesto pago de poco más de un millón de euros del Barcelona a Enríquez Negreira, al ex vicepresidente de la Comisión de Árbitros de la Liga de España en los años 2016, 2017 y 2018, la UEFA intervendrá en este asunto e investigará al conjunto culé.
El Comité de Integridad del máximo organismo del fútbol europeo ha preguntado sobre lo que está pasando y las consecuencias que pueda tener se desconocen, pero la realidad es que el nombre del Barcelona empieza estar cuestionado y no olvidemos que en las competiciones europeas se juega por invitación de la UEFA.
En la UEFA existe ese temor de que el Barcelona haya sacado provecho del pago que le daban a Negreira y que eso de una u otra forma, de manera directa o indirecta, haya afectado en el ente rector del futbol europeo, en ellos mismos.
Será en los próximos días o semanas cuando pueda haber más novedades sobre este asunto y de paso saberse si habrá o no alguna sanción para el Barcelona de parte de la UEFA.