Pese a no ganar el Campeonato de Pilotos en la temporada que acabó el domingo pasado, el regio Patricio O´Ward tuvo otro gran año en Arrow McLaren dentro de la IndyCar.
O´Ward, quien finalizó segundo en esa carrera, terminó en la quinta posición del Campeonato de Pilotos de la IndyCar con 460 puntos en las 18 carreras.
Su equipo se finalizó la temporada en el cuarto lugar de la temporada, por detrás en rendimiento respecto a Gannassi, Penske y Andretti.
Con esos 460 puntos, O´Ward fue superado en el Campeonato de Pilotos por el español Alex Palou de Gannassi que se hizo de los 544 puntos, mientras que Colton Herta de Andretti logró 513 unidades, además de que Scott McLaughlin con 505 y Will Power con 498, ambos de Penske, fueron tercero y cuarto respectivamente.
Sin embargo, O´Ward quedó mejor en el campeonato pese a tener un peor auto que un Penske como Newgarden que se hizo de 401 puntos en la temporada, además de un Ganassi como Dixon que logró 456 unidades y un Andretti como Kirkwood que consiguió hasta 420.
Pese a tener el cuarto mejor auto de la temporada, O´Ward se hizo de tres victorias en la misma con sus triunfos en San Petersburgo, Mid Ohio y Milwaukee, lo que significa que ganó el 17 por ciento de los Grandes Premios de IndyCar durante esta temporada, es decir, hasta tres de 18.
A su vez, el regio logró un podio en el 33 por ciento de las carreras de esta temporada con seis de 18.
Otro gran resultado de O´Ward fue su segundo lugar en la carrera más importante del año, que son las 500 Millas de Indianápolis.
En conclusión, el regiomontano tuvo otra gran temporada dentro de la IndyCar, pero el sueño u objetivo máximo del regio intentará conseguirlo para el 2025.
Ese objetivo sería ser campeón por primera vez en su carrera en la IndyCar Series, aspecto por el cual habrá que esperar a ver si el equipo Arrow McLaren le da un auto con la capacidad de aspirar a ello y que esté a la altura de los equipos top de la categoría como es el caso de Andretti, Gannassi y Penske