Patricio O´Ward, piloto regio de Arrow McLaren en la IndyCar, estuvo por delante de las prestaciones de su coche en ese serial de carreras estadounidense en el presente 2023 y tuvo un extraordinario año pese a no lograr el campeonato.
¿Y qué es estar por delante para un piloto de las prestaciones que le puede dar su auto en una categoría automovilística? Sencillo, eso es el hacer resultados que lucirían casi imposibles de conseguir, pero lograrlos más por pericia de las manos de un gran conductor y no tanto por el equipo en el que está.
Y O´Ward, quien no corre en los equipos top de la IndyCar cómo Chip Ganassi Team, Penske o Andretti, lo logró en el presente 2023.
El piloto regio tuvo un extraordinario 2023 al terminar cuarto en el Campeonato de Pilotos de la IndyCar y al hacerlo con un total de 484 puntos, quedando sólo por detrás del campeón Alex Palou que corre en Chip Ganassi, de un Scott Dixon que fue segundo con ese equipo y también de un Scott McLaughlin que terminó tercero, aunque él compite para el equipo Penske.
Tan bueno fue el año de O´Ward en la IndyCar, que pudo quedar por delante de seis pilotos que están en equipos top como Chip Ganassi Team, Penske y Andretti, tal es el caso de un Josef Newgarden, que acabó quinto, Marcus Ericcson, en sexto, Will Power, séptimo, Colton Herta, décimo, Kyle Kirkwood, undécimo y Romain Grosjean, que fue tridécimo.
Es verdad, el regio, a diferencia de otros años, ahora en éste no logró ganar ninguna carrera en la IndyCar ya que Chip Ganassi estuvo imparable en la mayoría de los Grandes Premios, pero aún así tuvo extraordinarios números en los meses que compitió dentro de este 2023 que le permitieron el hacerse de 484 puntos para tener la Superlicencia de Fórmula 1, además de tener nueve carreras en este año dentro del top cinco y en al menos 14 estar entre los 10 mejores.
Su mejor resultado en la temporada de este año para el regio fueron sus segundos lugares en San Petersburgo, Texas, Indianápolis y Bommarito.
O´Ward, pese a no estar en un equipo de punta y sí en clara inferioridad respecto a otros equipos, tuvo grandes sesiones de clasificación en la mayoría de las 16 carreras de la temporada de este año, logrando su mejor posición de salida en Road América e Indianápolis con el segundo puesto.
En resumen, estos fueron algunos de los grandes números del regio Patricio O´Ward en la IndyCar del presente año, teniendo una gran temporada en la cual alcanzó la Superlicencia para la Fórmula 1.
¿Pero ahora cuál es el siguiente paso a dar para el regiomontano? ¿Llegar a la Fórmula 1 en el 2024? Tal vez antes de eso sería el ser campeón de la IndyCar, lo cual luce difícil de ocurrir no por su capacidad, ya que como piloto la tiene de sobra para conseguirlo, sino por su equipo Arrow McLaren, quienes claramente han demostrado no estar al nivel competitivo del nacido en Monterrey en los años en los que han estado juntos, así como tampoco de otros conjuntos como Chip Ganassi Team, Penske o Andretti.