El Abierto de este balneario marcó la carrera del tenista Stefanos Tsitsipas, porque aquí logró su décimo título en la ATP, tras 406 días de sequía, y regresó en busca de ser el primer bicampeón del torneo.
"El año pasado, disfruté mucho el trofeo, sentí su peso en las manos y me encantaría volver a sentirlo", aseguró el griego, en entrevista.
Tsitsipas vive un inicio de temporada complicado: Registra cinco victorias y dos derrotas, sumado a que salió del Top 10 de la ATP por primera vez en cinco años, así que es autocrítico y —antes de pensar en que llegará a la final por ser uno de los sembrados del torneo— quiere mejorar su rendimiento en la cancha.
"El primer objetivo es jugar un mejor tenis que el año pasado", puntualizó Stefanos.
"Si soy capaz de conseguirlo, creo que un título es probablemente el resultado definitivo que vendrá con esa mejora", subrayó el actual número 11 del mundo.
Tsitsipas adelantó que cumplir con su idea de juego será la clave que le ayudará para hacerse del título en el Abierto de Los Cabos.
"Mi estrategia y mi forma de ver la cancha son muy importantes para mí; leer el juego, ser capaz de idear ciertas estructuras y escenarios será importante", comentó.