Los Ángeles Dodgers, campeones de la Serie Mundial, firmaron al preciado agente libre Kyle Tucker con un contrato por cuatro años y 240 millones de dólares.
El valor anual promedio de 60 millones es el segundo más alto para un jugador en la historia de la MLB, sólo superado por el nuevo compañero de equipo de Tucker, Shohei Ohtani ($70 millones).
Tucker, quien cumple 29 años el sábado, era el bateador agente libre más cotizado en el mercado. Mets y los Azulejos también estaban en la contienda por él pero eligió a unos Dodgers repleto de estrellas.
Es uno de los mejores bateadores zurdos de la liga, pero sus últimas dos temporadas se han visto afectadas por lesiones, incluyendo una fractura en la mano derecha y una distensión en la pantorrilla que afectó sus estadísticas en la segunda mitad con los Chicago Cubs en 2025.
El ex Cub tuvo una actuación fantástica en la primera mitad de la temporada con Chicago, bateando .280, con 17 jonrones, y siendo convocado al Juego de Estrellas por cuarta vez, sin embargo, después de regresar de la lesión en la mano, sólo terminó con 22 jonrones y 73 carreras impulsadas en 136 juegos de la campaña.
Tucker tuvo problemas en el plato, bateando .218 en julio y .244 en agosto.
Defensivamente, Tucker no tuvo su mejor año en 2025, pero es un ex ganador del Guante de Oro que no dañará a ningún equipo en los jardines.