Tres puntos...¡tres lesionados!

El cuadro albiazul sufrió lesiones durante el duelo en el Estadio Universitario

Un gol de Alfonso González al 93´ de acción le dio la victoria y tres puntos al Monterrey en la capital del país, pero también dejó el saldo de tres lesionados más para La Pandilla, que viene a agravar la racha de lesiones que padece el equipo.

La escuadra albiazul venció a los Pumas en la reposición en el México 68 dentro de la jornada 13 del torneo Apertura 2023, terminando con seis años de sequía en ese recinto.

Pero Erick Aguirre, Jordi Cortizo y Rodrigo Aguirre tuvieron que abandonar la cancha prematuramente debido a lesiones, de las cuales al menos los últimos dos jugadores presentan fracturas.

Pumas fue ligeramente mejor sobre un Rayados que se preocupó más por los jugadores que acabaron lesionándose.

Erick Aguirre salió por una molestia muscular y Jordi Cortizo con una fractura de clavícula, además de la partida del compromiso de Rodrigo Aguirre por fractura de nariz.

La primera de peligro en los Pumas fue un descuido de la zona baja de Rayados en donde César Huerta entró al área y buscó rematar a gol, pero la defensa albiazul cortó el remate cuando ya parecía un gol casi cantado.

Rayados mejoró un poco por algunos momentos y lo más peligroso de ellos en la primera parte únicamente fue un reclamo de Rogelio Funes Mori cuando supuestamente Lisandro Magallán lo había derribado en el área grande, pero no se marcó la pena máxima.

En la segunda mitad, Pumas mantuvo su buen presente en los primeros minutos cuando Héctor Moreno al 47´ de acción salvó con un desvío con su pierna izquierda en una chilena un gol casi cantando de los de la UNAM por parte de Juan Ignacio Dinneno.



Pumas tuvo un posible penal a favor al 80´ de acción tras una mano en el área de Víctor Guzmán, pero antes la había en la de Juan Ignacio Dinneno y con ello el VAR no la marcó.

Y cuando menos se esperaba un gol de Rayados de Monterrey, este cayó al 92´ de acción cuando Alfonso González aprovechó un centro de Luis Romo para con ello rematar en el área grande y de forma cruzada para marcar el primero, dándole la victoria a la ´Pandilla´, llegando con esto a 20 puntos en el campeonato.