Los Tigres de la UANL continúan con sus trabajos de pretemporada en la Riviera Maya, donde ayer fortalecieron la parte de la resistencia en el plantel.
Como el técnico Veljko Paunovic necesita de un plantel que sea intenso en todo momento los felinos necesitan un plantel resistente en la parte física.
Por eso mismo es que los Tigres entrenaron ayer por la mañana en la cancha del hotel en el que están hospedados y fortalecieron la parte física en el tema de la resistencia, así como también la elasticidad para que el plantel esté lo mejor posible en este tipo de situaciones.
Aunado a eso, la práctica de los felinos también trató de ejercicios relacionados a la rápida toma de decisiones con o sin balón, además de la intensidad a la hora de marcar en el futbol a espacios reducidos.
Los felinos también entrenaron ayer y lo hicieron en la segunda sesión de práctica, donde efectuaron algo de trabajo de gimnasio en el hotel en el que están hospedados.
Algo importante a señalar es que el plantel que dirige Veljko Paunovic tendrá este viernes, y mañana, los últimos dos días de pretemporada de playa en la Riviera Maya.
Después de eso, el plantel auriazul tendrá tres partidos amistosos en el estadio Universitario, previo a jugar ante América el próximo 30 de junio por el trofeo de la Supercopa de la Liga MX.
Los amistosos serán el próximo martes ante Correcaminos, además de los cruces del 22 y 26 de junio contra Santos y Atlético La Paz respectivamente.
El debut de los felinos en el Torneo Apertura 2024 será en la fecha uno del citado campeonato mexicano, cuando el próximo seis de julio enfrenten a los Rayos del Necaxa y esto sea en el estadio Universitario.
Preparador físico Óscar Ortega llega a Tigres
Los Tigres ya tienen un nuevo preparador físico: Óscar Ortega, quien anteriormente trabajó en el Atlético de Madrid.
Ortega, de 66 años de edad, había sido el preparador físico de equipos entrenados por estrategas como Luis Aragonés, Francisco Flores y Diego Pablo Simeone.
Ortega se desvinculó de Atleti y Tigres lo incorporó al cuerpo técnico que encabeza el serbio Veljko Paunovic y finalmente han conseguido su objetivo.