Los Torneos de la WTA en China solo volverán a ese país si es que hay una aparición pública de la tenista Peng Shua y que ese sea entre ella y el organismo rector del citado deporte en el género femenino.
La WTA le ha exigido a China el que Peng Shuai tenga una reunión en persona con ese organismo rector, todo esto para que así vuelvan los certámenes chinos a la temporada del tenis profesional femenil.
Shuai es una experimentada tenista que años atrás habría sido abusada sexualmente por un importante mandatario de origen chino.
Tras revelar esa situación la tenista china, ella desapareció de las redes sociales en los últimos meses del 2021, lo que causó la sospecha respecto a que el gobierno chino la había mandado a censurar o incluso asesinando.
Ahora la WTA quiere ver en persona a esa tenista y comprobar que está con vida, además de que con eso puedan descartar cualquier hipótesis de que ella esté muerta.
Se espera que en las próximas horas haya más novedades respecto a este asunto y se conozca la respuesta del gobierno chino ante la petición de la WTA, además de saber ahí si Peng Shuai está o no con vida.