MÉXICO.- El mundo de la tauromaquia tendrá una dura partida en el mes de octubre del presente año y eso será con el retiro del matador Julián López.
Julián López, el "Juli", matador español que inició su carrera como novillero en México, comunicó el jueves por la madrugada en la capital del país y en la mañana en España que se iba a retirar del ruedo para siempre, pero que eso lo haría cuando terminara su temporada de este año que finaliza en octubre.
Dicho matador de origen español se retirará del mundo taurino con apenas 40 años de edad, toreando hasta estos momentos un total de 1828 festejos con tres mil 845 toros lidiados en sus 25 años como matador, además de cortar dos mil 839 orejas, 97 rabos y salir por la puerta grande en un total de 945 ocasiones.
Tras esta situación, la última corrida del "Juli" López será el próximo primero de octubre en la Feria de San Miguel de Sevilla, en dónde se despedirá del mundo de la tauromaquia tras 25 años de carrera.
Hasta estos momentos se desconoce si Julián López "Juli" tendrá alguna corrida de toros en México como parte de su despedida.