Todo pinta para un empate y que haya penales en Campeón de Campeones

Lo harán en el estadio Universitario, en ese recinto que es casi un sinónimo de empate

Rayadas y Tigres jugarán el día de mañana el partido de vuelta del Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil y lo harán en el estadio Universitario, en ese recinto que es casi un "sinónimo de empate" cuando ambos conjuntos se enfrentan y el objetivo está el competir por un campeonato.

¿Y qué significa esta situación? Pues más que nada que el estadio Universitario es un lugar en el que casi siempre empatan Tigres y Rayadas cuando disputan un título como así será el día de mañana en el duelo de vuelta del Campeón de Campeones, lo que de ocurrir significaría que todo se definiera en los penales.

¿Pero cuáles han sido los partidos en los que Tigres y Rayadas se han enfrentado en el estadio Universitario y en los que ha estado en juego la disputa de un campeonato?

Esto sucedió en las finales de ida o vuelta de los torneos Clausuras 2018 y 2019, Apertura de ese año, Guardianes 2020 y AP2021.

Por ejemplo, en la final de ida del Torneo Clausura 2018 que por cierto fue en el estadio Universitario, Tigres y Rayadas igualaron 2-2, todo esto mientras que en el primer partido de la disputa de la corona de la Liga MX en el CL2019, en duelo que también se realizó en ese recinto, felinas y albiazules empataron 1-1.

Meses después, en la final de ida del Torneo Apertura 2019 que también aconteció en el estadio Universitario, felinas y albiazules quedaron 1-1.

Ya la cuarta ocasión en la que Tigres y Rayadas se enfrentaron en una final dentro del estadio Universitario fue en el duelo de vuelta del Torneo Guardianes 2020, donde ganaron las albiazules por un marcador de 1-0 para forzar los penales.

Por último, aunque no menos importante, Tigres y Rayadas volvieron a enfrentarse en una final dentro del estadio Universitario con el cruce de vuelta del Torneo Apertura 2021, lugar en el que igualaron 0-0 para que así se fueran a la pena máxima.

Si se juega un poco con los porcentajes, algo claro en afirmar es que en el 80 por ciento (4) de las ocasiones totales (5) que Tigres y Rayadas se han visto las caras en el estadio Universitario y que esto sea en una disputa de la corona,  ha terminado el juego con un empate, lo cual es un porcentaje bastante alto.

Esa tendencia podría ser una que haga inclinar la creencia de que el día de mañana sería necesario el que haya penales para definir al equipo monarca del Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil, motivo por el cual se espera un juego parejo en todo momento y lleno de emociones, siendo eso independientemente a quien termine levantando la corona.