La Fórmula 1 volverá a la actividad esta semana con los test de pretemporada, mismos que se realizarán en Bahréin, sede además de la primera fecha del calendario 2024 de la máxima categoría del automovilismo.
Tal como sucede en la previa al arranque del año para la reina del deporte motor, los equipos cuentan con algunos días para probar sus nuevos monoplazas y ultimar detalles para llegar a punto a la carrera que apertura la campaña.
Cabe recordar que el 2024 tiene el calendario más grande de la historia de la F1 (24 carreras), por lo que el trabajo se deberá intensificar para poder tener un exitoso paso por el largo camino que le espera a esta categoría en el año.
Las escuderías ya presentaron sus monoplazas
Fue apenas la semana pasada cuando se terminaron por conocer los monoplazas que correrán en el 2024 en la Fórmula 1.
Uno a uno los equipos revelaron, en diferentes eventos, sus respectivos bólidos, con la presencia de los pilotos y las principales figuras de cada escudería.
Para este año hay nuevos nombres en la parrilla, como por ejemplo Stake F1 Team Kick Sauber (antes Alfa Romeo) y Visa Cash App RB (antes AlphaTauri).
Checo Pérez, a buscar su renovación con Red Bull
El piloto mexicano Checo Pérez vive el último año de su actual contrato con Red Bull. El año pasado logró el subcampeonato del mundo y eso representó para los austriacos su primer 1-2 en el campeonato en la historia.
Mucho se ha hablado de que el 2024 sería el último del tapatío en el equipo de la bebida energética, pero muchos rumores también señalan que al interior la idea es que renueve al menos para el 2025.
Todo está listo para que los equipos hagan las pruebas necesarias en los test de pretemporada en Bahréin.