ESTADOS UNIDOS.- Con sus partidos jugados hasta estos momentos en la Leagues Cup que son un total de dos para Tigres y la misma cantidad para Rayados, ambos equipos regios ya se han embolsado la cifra de 600 mil dólares en total.
Sí, solo por participar en este certamen ante los clubes mexicanos y los de la MLS, a los equipos regios se les ha remunerado con algo de dinero por participar en esta justa; recordar que en ella tanto albiazules como felinos han jugado en la fase de grupos en contra de cuadros como Real Salt Lake City y Seattle Sounders en el caso del Monterrey, mientras que Tigres ha enfrentado a conjuntos como Portland Timbers y San José Earthquakes.
De hecho, según lo estipulado por el certamen, cada partido de la fase de grupos se pagaba al club participante la cifra de 100 mil dólares, mientras que 50 mil más si se ganaba.
Ya a partir de los 16vos de final, instancia en la que Rayados enfrentará al Portland Timbers y Tigres al cuadro del Vancouver Whitecaps, la Leagues Cup dará por club participante la cifra de 300 mil dólares.
Eso sí, la cifra aumenta a 450 mil dólares en los octavos de final con 600 mil, en semifinales pues 750 mil, el subcampeón 900 mil y el monarca se llevará dos mdd.
Mientras tanto, Rayados y Tigres ya se han embolsado la cifra de 600 mil dólares entre ambos, pero en los próximos días buscarán superar su instancia de los 16vos de final para seguir incrementando su cuenta bancaria gracias a lo que da la Leagues Cup a los clubes por participar en ella.