Tigres varonil y femenil se unen en prácticas

Juntos... pero no revueltos, así entrenaron hombres y mujeres ante 15 mil aficionados en el Universitario

                     

Ante poco más de 15 mil aficionados en el Estadio Universitario, Tigres varonil y femenil tuvieron juntos el día miércoles un entrenamiento, lo que fue algo histórico para la institución y con ello se sentó un precedente de igualdad en el futbol mexicano.

Por primera vez en la historia de la Liga MX, el club varonil y femenil comparten entrenamiento en un día en particular y el ejemplo lo tuvieron que poner en el Club Tigres, todo esto en la noche del miércoles y ante 15 mil aficionados que apoyaron a sus ídolos e ídolas de la institución. 

Pese a que la afición empezó a llegar al Universitario desde las 19:00 horas, la práctica vespertina en el UNI pudo comenzar hasta las 20:00 y ahí el equipo varonil y femenil fueron apoyados por igual respecto al sector de aficionados que se dieron cita en el Estadio Universitario.

La práctica comenzó y los equipos estuvieron mezclados para hacer algo de futbol a espacios reducidos y el famoso “fut-tenis”, en donde jugadores y jugadoras como Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, André Pierre Gignac, Stephany Mayor y otros elementos del club varonil y femenil, formaron parte de ello. 

Los dos equipos entrenaron con los jerseys de Tigres para el próximo año futbolístico, siendo que el cuadro varonil portó el de local que es amarillo y las chicas el de visitante, el azul, todo esto ante un público que disfrutó en todo momento del evento.

Jugadores como Nahuel Guzmán tomaron la palabra ante la afición y esto fue lo que dijo el portero titular de Tigres:

“Queremos seguir haciendo grande a Tigres. Vamos a dejar la piel por estos colores, ustedes son parte de esta historia”, dijo Nahuel.

El entrenamiento acabó después de las 21:00 horas del miércoles en el UNI y los jugadoras y jugadoras se tomaron fotografías con la afición y brindaron autógrafos.

Ambos equipos continúan con su preparación para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX varonil y femenil, siendo que los felinos debutarán el próximo sábado de locales ante Cruz Azul, mientras que las auriazules hasta el 9 de julio cuando sean visitantes en el Estadio Jalisco ante Atlas de Guadalajara.